Comunicado oficial

09 de febrero 2024

Continúan las sesiones de conciliación en juzgado y se ha llegado a la decisión de que no habrá huelga por parte del sindicato, estableciéndose una prórroga al último minuto del 14 de febrero del presente año. El objetivo sigue siendo alcanzar un acuerdo y, para ello, se van a agotar todas las instancias.

Se prevé continúen las sesiones de conciliación programadas con la juez que supervisa el caso, quien asumió el control de este asunto y lo conoce a fondo.

Nacional Monte de Piedad seguirá poniendo todo de su lado para llegar a una resolución y evitar tomar acciones dolorosas. Se harán todos los esfuerzos para llegar a acuerdos sensatos y se espera, de buena fe, la reciprocidad del sindicato, cuyo dirigente hasta el momento ha priorizado intereses particulares, negándose a llevar la propuesta de mediación a consulta de los trabajadores, como es su derecho.

Asimismo, está en el interés de la autoridad judicial resolver esto, puesto que ve la necesidad de un acuerdo beneficioso para las partes, velando por la misión social de una de las instituciones de asistencia privada más grandes del país.

Nacional Monte de Piedad es una institución que siempre se ha esforzado por el bienestar de clientes, empleados y público en general, y con la necesaria voluntad de la contraparte, se sigue confiando en llegar a un acuerdo. Falta la disposición real del sindicato para alcanzarlo.