Conoce nuestra Inversión Social

22 de diciembre de 2022

Para Nacional Monte de Piedad, las y los mexicanos siempre serán su prioridad, sobre todo aquellas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Es por esto, que queremos contarte las acciones que la Institución hace para cumplir su mandato fundacional de “Ayudar a quien lo necesite”.

Estas motivan y refuerzan el compromiso que tenemos en Monte de Piedad de ser, hoy y siempre, una institución de asistencia pública.

• Una parte importante de los remanentes de nuestra operación prendaria son invertidos en proyectos para el Desarrollo Sostenible de México.

• 1 de cada 3 ambulancias que brindan servicio en todo el país son donadas por Monte de Piedad para La Cruz Roja Mexicana.

• A través de nuestras acciones de inversión social, de acuerdo con nuestro Reporte Anual Integrado, en 2021 fueron apoyadas:

− Más de 1,120 organizaciones

− Impactando a 2,686,066 personas

• Por medio de nuestra inversión social, las organizaciones que reciben los donativos trabajan directamente con la población en situación de vulnerabilidad y pobreza para restituir sus derechos a servicios de salud y educación de calidad; tener seguridad alimentaria; impulsar la inclusión social de personas con discapacidad; entre muchos otros temas.

• Apoyamos iniciativas, proyectos y programas que nos permitan contribuir a mejorar el acceso y la calidad del empleo de jóvenes, trabajadoras del hogar y trabajadores por cuenta propia en México.

• Por otro lado, también impulsamos proyectos e investigación sobre la inclusión financiera de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

• Mediante las acciones que ejecutamos desde la Dirección de Inversión Social contribuimos de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y 17 “Alianzas para Lograr los Objetivos” de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Te invitamos a conocer más en: inversionsocial.montepiedad.com.mx