Comunicado de prensa

30 de enero 2024

Todo lo que necesitas saber, sobre el emplazamiento a huelga del 30 de enero 2024:

Como es de dominio público, tras dos días de intensa negociación en el juzgado, se ha llegado a la decisión de no tomar la huelga como solución por parte del sindicato, estableciéndose una prórroga al 9 de febrero del presente año, puesto que el objetivo sigue siendo alcanzar un acuerdo y, para ello, se van a agotar todas las instancias. Es por ello que habrá una serie de sesiones de conciliación programadas con la juez que supervisa el caso, quien lleva el control de este proceso y lo conoce a fondo.

Nacional Monte de Piedad pondrá todo de su lado para llegar a un entendimiento y evitar tomar acciones dolorosas, buscando todas las instancias para conciliar un acuerdo sensato y esperando de buena fe, la reciprocidad del sindicato. Asimismo, está en el interés de la autoridad judicial resolver esta controversia, puesto que ve la necesidad de un acuerdo beneficioso para las partes.

A nuestros clientes y público en general, les informamos que somos sensibles con la incertidumbre que este proceso puede causar, Nacional Monte de Piedad es una institución con más de 245 años de existencia buscando siempre el bienestar de nuestro país, por lo que es seguro que existe la mejor voluntad de las partes para resolver cualquier diferencia en beneficio de los millones de mexicanos que confían en esta Institución.

Sepan que en todo momento sus prendas estarán seguras y que estamos ciertos en llegar a un acuerdo; falta la disposición real del sindicato para alcanzarlo.