Comunicado oficial

25 de enero de 2023

Aplazamiento: 10 de febrero de 2023

Nacional Monte de Piedad I.A.P. hace del conocimiento general a sus clientes, colaboradores, Organizaciones de la Sociedad Civil y opinión pública que, en las recientes audiencias de conciliación, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores nuevamente solicitó a la autoridad prorrogar el estallamiento a huelga para el 10 de febrero del presente año.

La Institución prendaria continúa privilegiando el diálogo siempre respetuoso con el sindicato y la autoridad, ante los que procura una comunicación transparente y honesta. El objetivo es lograr un acuerdo para salvar a nuestra Institución, lo cual se ha expresado en todas las audiencias a las que se ha acudido, ya que para la Administración es fundamental atender esta situación y no seguirla postergando. Aplazar la transformación del Contrato Colectivo de Trabajo y de Monte, sólo dificulta aún más el panorama.

Continuamos con un diálogo activo y abierto, siempre a favor del bienestar de nuestros colaboradores, clientes y de nuestra Institución.

Al presente, nuestra red de sucursales sigue operando como hasta ahora, con la firme misión de ayudar a quien lo necesite a través del préstamo prendario y la inversión social. Recordemos que nuestro modelo de operación permite realizar un estimado de 7.5 millones de préstamos a más de 1 millón de clientes cada año. Asimismo, como parte de nuestro mandato institucional, Monte de Piedad dona recursos a cerca de 600 donatarias autorizadas, en beneficio de más de 1.3 millones de personas.

Nacional Monte de Piedad es bueno para ti y bueno para México.

#SalvemosAlMonte