Nacional Monte de Piedad, pionero del Desarrollo Sostenible en México.

La Institución de Asistencia Privada presenta su Reporte Anual Integrado 2023

Nacional Monte de Piedad mantiene el compromiso social de informar con transparencia sobre las acciones desarrolladas en el ámbito de la sostenibilidad, basadas en su modelo de creación de valor y vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta institución de asistencia privada ha concentrado las acciones principales de enero a diciembre de 2023 en el Reporte Anual Integrado, documento que destaca el valor social que la rige desde su fundación en 1775.

El Reporte Anual Integrado recoge las actividades relacionadas con el préstamo prendario y los créditos personales otorgados en todo el país. Además, incluye datos puntuales sobre iniciativas, programas de inversión social y la operación institucional.

En ese sentido, durante 2023, Nacional Monte de Piedad brindó apoyo a 549 Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de acciones de fortalecimiento técnico y financiero, beneficiando así a un total de 811 mil 963 personas.

Esto es posible por la inversión de una parte importante de los beneficios obtenidos a través de la operación prendaria en el fortalecimiento y apalancamiento de proyectos para el desarrollo sostenible, enfocados en temas como la Atención de Problemas Sociales Diversos, Formación para el Trabajo Digno e Inclusión Financiera.

Por otra parte, en apego a sus políticas internas y los compromisos adquiridos con los Principios del Pacto Mundial de la ONU, la institución mantiene un estricto respeto a los derechos humanos y laborales, fomentando el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, promoviendo la equidad de género y la dotación de prestaciones superiores a las establecidas en el país.

En cuanto a la operación prendaria y financiera a lo largo de 2023, la institución atendió un total de 1 millón 162 mil clientes, brindó 7.2 millones de préstamos prendarios y 55 mil 723 créditos personales, a través de sus 301 sucursales, distribuidas en las 32 entidades federativas de la república mexicana, generando, además, 3 mil 816 empleos directos.

Los resultados de una institución de arraigo y con una rica herencia como el Nacional Monte de Piedad requieren de la participación de todos sus colaboradores y de la conducción responsable de su Patronato, como máximo órgano de Gobierno, y de su director general, el Ing. Javier de la Calle.

¡Visita el sitio web que ya está disponible para tu consulta!

Descarga el reporte

Contacto para prensa: Ramón Peña Franco y/o Karen Romero Mayoral
Subdirección de Relaciones Institucionales: ri@montepiedad.com.mx

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Nacional Monte de Piedad es la institución líder de Asistencia Privada sin fines de lucro, con 249 años operando ininterrumpidamente. Actualmente, se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete integrantes.

Su vocación fundacional es “ayudar a quien lo necesite” a través del préstamo prendario, servicios financieros e inversión social. Para Nacional Monte de Piedad, los mexicanos siempre serán su prioridad, sobre todo aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Por ello en 2023, fortaleció las capacidades de 549 Organizaciones de la Sociedad Civil del país, beneficiando a más de 811 mil personas en temas como salud, educación básica, alimentación saludable y trabajo digno.

Para más información, visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras redes sociales, @NMontePiedad en X (Twitter) y Nacional Monte de Piedad en Facebook.